sábado, 23 de agosto de 2008

nota periodística





“Debe haber menos obediencia debida en la política”
Lo dijo el diputado por el SI Carlos Raimundi. Estuvo en Mar del Plata, en diálogo con gente del socialismo. Reconoció que tratan de posicionarse como tercera fuerza política del país.




Acompañando al diputado Carlos Raimundi , Pablo Aceto y Victor Annesi





Carlos Raimundi, referente del Partido Si (Solidaridad e Igualdad) explicó que su visita es parte de una gira de consolidación del SI en toda la provincia de Buenos Aires y en la Quinta Sección Electoral. Raimundi señaló que ya estuvo en Ayacucho, Chascomús y Balcarce y en los próximos días viajará a Nechochea, Pinamar y Villa Gesell.


“Lo estamos haciendo con muy poco”, reconoció el diputado. Raimundi se reunió con dirigentes locales del socialismo, entre ellos Néstor Sachese y Carlos Cordeu con quienes estableció “diálogos informales”.
“No priorizamos encuentros con dirigentes políticos sino con la sociedad civil, dijo Raimundi y añadido: “Nos interesa lo que dice la gente; Fomentamos la lógica de diálogo”.
El diputado reveló que se mantiene el contacto con el sector de la producción, luego del conflicto del campo y con el sector de jubilados que, auque recibió un ajuste jubilatorio, “no resuelve el problema de los sueldos actuales”. Con respecto a esto dijo: “Hay que resolver el problema a futuro”.
Raimundi aseguró: “no estoy dispuesto a confluir en una suerte de nueva unión democrática, que es lo que están buscando algunos sectores y que consiste en confluir en base a la negatividad”.
“El nombre SI denota positivismo y una mirada al futuro”.
“La oposición no crece en base a sus propios planteos sino que se basa en los conflictos del gobierno”, y sentenció: “ese no es nuestro caso”.
“Aquí se plantea una propuesta superadora al Kirchnerismo”, explicó Raimundi “ya hay mucho desencanto y la política que se está reconstituyendo es la que se expresa en la Argentina de ayer (que es el radicalismo y peronismo).
“Hay un tercer espacio que está abierto”, avizoró el legislador y reconoció que lo está tratando de ganar.
El legislador del Si dijo que “la sociedad conoció a través del conflicto del campo que una parte de la Sociedad Rural quería una puja por un lugar en el mercado, “tampoco estamos de acuerdo con eso”, dijo.
Consultado por el futuro de los partidos políticos, Raimundi expresó que lo que caracteriza esta época es “el hermetismo”.
“Hubo mucho Lobby agropecuario para presionar a la oposición y gente del Kirchnerismo que estaba de acuerdo con el consenso y que después era amenazada por Kirchner mediante llamados”.
“La Nación (el diario) nos presionó para votar con el campo y Página 12 para acordar con el gobierno. Nosotros presentamos nuestro propio proyecto de arrendamiento y somos de los políticos que no tenemos precio”.
Por último el diputado del SI manifestó: “Llegó la hora de menos obediencia debida y de recuperar la asociación de la política con las ideas”. “Debe discutirse más en base a los pensamientos más genuinos”, culminó Raimundi.
Pamela Chaia

No hay comentarios: