viernes, 25 de julio de 2008

nota periodística



22-07-2008 19:58 Política
Quedó conformada la Mesa Promotora Espacio SI en Mar del Plata
El sector que nació de la fractura con el ARI se consolida como un nuevo espacio político en la ciudad. Se constituyó como Mesa Promotora, y próximamente realizará el llamado a internas para pasar a ser Partido. Este martes, su flamante secretario general, Pablo Aceto, consideró en diálogo con 0223.com.ar: “vemos que desde hace 25 años están cambiando los gobiernos municipales y el fracaso continúa, hay que empezar a repensar las cosas, dejar la descalificación aparte, empezar a estudiar los puntos de una manera más seria. Queremos generar institución y no sellos de goma”.
“El comienzo de este proyecto surgió en diciembre de 1995, en realidad tenemos un espacio histórico en la ciudad, que hemos ocupado desde el ARI, y en la medida que la gente nos va reconociendo se va acercado. No tenemos un crecimiento explosivo, pero sí importante” evaluó el secretario general del nuevo espacio político.
“Esta etapa es consolidar lo que veníamos haciendo, con las mismas premisas pero en diferente espacio” manifestó Aceto, remarcando que “el objetivo principal de la mesa promotora es el armado del Partido, que va a ser después del llamado a internas. Allí va a quedar institucionalizado el partido. Hacemos mucho hincapié en eso, queremos generar institución y no sellos de goma. Creo que la democracia necesita de espacios donde la gente pueda canalizarse, porque ahí el sistema del partido no es el ideal, pero es el mejor que conocemos”.
Aceto destacó que “nosotros nos planteamos como un espacio abierto, pero el límite es el cambalache. Tenemos que buscar con los aliados, con los espacios amigos, también una cierta línea de consenso, pero no somos partidarios de alianzas electoralistas como le pasó en la última elección a la Coalición Cívica , que es parte de la oposición, parte del oficialismo. Esas incoherencias van tirando por la borda el trabajo político y la construcción que se va realizando”.
Con respecto al espacio SI en Mar del Plata, señaló que “tenemos muy buena relación con algunos concejales, algunos históricos que también estuvieron en el ARI, como Juan Carlos Cordeu, con el cual tenemos una muy buena relación. Tratamos de mantener diálogo con todos”. A nivel nacional, mencionó que “nuestra referencia es el bloque de diputados: Carlos Raimundi, Eduardo Malacuse, etc. Y en la última elección adherimos a la propuesta de Pino Solanas. Creemos que hay que debatir, consensuar, y tratar de generar no una uniformidad, pero sí una cierta unidad de posición de cuestiones políticas”.
Además de Pablo Aceto, la Mesa Promotora Espacio SI está constituida por Beatriz França e Leite en la Secretario Política Prensa; Maximiliano Olivera como Secretario Política Organización; Marta Ramírez como Secretario Política Afiliaciones; Víctor Annessi en el cargo de Secretario Política Barrial y Daniel Folgar como Secretario Política Universitaria.

No hay comentarios: