domingo, 18 de mayo de 2008

Se creó el espacio opositor “SÍ”




Los dirigentes y militantes que integraban el ARI Autónomo debatieron hoy un programa de propuestas, definieron la forma de coordinación interna y decidieron que la nueva denominación del espacio nacional opositor es Solidaridad e Igualdad ” SÍ”. “La opción del nombre se dio por su carga de positividad y afirmación, por lo que proponemos en los conflictos desde lo positivo”, aseguró Eduardo Macaluse.
En relación con las propuestas del nuevo espacio se señaló la necesidad de diseñar una estrategia para que el rol de oposición deje de ser meramente especulativo y pueda ser llevado a cabo en la práctica con la inclusión de nuevas propuestas para resolver las problemas más urgentes del país .
Entre las ideas principales del programa se apuntaron la “distribución equitativa de la riqueza como principio estructurante de cualquier estrategia política” , la necesidad de que ” la economía, la salud pública, la educación y los servicios esenciales, entre otros, sean competencias políticas del Estado de carácter irrenunciable”, la ” administración federal de los recursos”, el ” Ingreso Universal Ciudadano” y la ” soberanía energética”.
En cuanto a la organización interna, se tratará de una coordinación abierta federal y colegiada, para que tenga una representación política plural y exista colectivización del debate.
En el encuentro del espacio por la Solidaridad e Igualdad ” SÍ” participaron el bloque de diputados y senadores nacionales, además de los concejales, legisladores provinciales y dirigentes del ARI disidente del país que estuvieron presentes en los plenarios anteriores.

1 comentario:

Niceforo dijo...

Pasate y comenta en:

http://niceforovive.blogspot.com/

Ultimo post:
SOY

"...No hay, no puede haber buenas finanzas, donde no hay buena política. Buena política quiere decir, respeto a los derechos; buena política quiere decir, aplicación recta y correcta de las rentas públicas; buena política quiere decir, protección a las industrias útiles y no especulación aventurera para que ganen los parásitos del poder; buena política quiere decir, exclusión de favoritos y de emisiones clandestinas !

Pero para hacer esta buena política se necesita grandes móviles, se necesita fe, honradez, nobles ideales; se necesita, en una palabra, patriotismo... Pero con patriotismo se puede salir con la frente altiva, con la estimación de los conciudadanos, con la conciencia pura, limpia y tranquila, pero también con los bolsillos livianos, y con patriotismo no se puede tener troncos rusos a pares, palcos en todos los teatros y frontones, no se puede andar en continuos festines y banquetes, no se puede regalar diademas de brillantes a las damas, en cuyos enos fementidos gastan la vida y las fuerzas que deberían utilizar en bien de la patria o de la propia familia!..."
Leandro Nicéforo Alem